FOTO: GETTY

Los Warriors aseguraron el primer lugar de la conferencia.

Los ocho finalistas están definidos, ahora los equipos buscan mejorar su posición en la tabla.

El final de la temporada regular de la NBA en la conferencia Oeste va definiendo los playoffs. Algunas franquicias tienen un partido por delante y otras aún esperan dos encuentros, sin embargo, desde hace unos días los ocho invitados a la fase final ya sellaron su pase.

Los Golden State Warriors aseguraron el primer lugar de la conferencia con su victoria (131-104) ante Los Angeles Clippers, lo que significó su triunfo número 56 de la temporada. Ahora la quinteta de Steve Kerr buscará su tercer título de forma consecutiva, pero antes deberá disputar los juegos contra los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies, ambos ya eliminados.

El segundo lugar del Oeste se lo disputan Denver Nuggets y Houston Rockets. Ambos equipos tienen 53 triunfos pero los de Colorado tienen un partido menos, por lo que de ganar sus dos duelos restantes se quedarían con la segunda posición. Mientras que al equipo liderado por James Harden le basta ganar su último compromiso para afianzarse en la tercera posición.

Los Portland Trail Blazers necesitan una victoria para adueñarse del cuarto sitio, aún deben enfrentar a Los Angeles Lakers y a los Sacramento Kings.

Mientras que Oklahoma Thunder, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers deberán definir el acomodo de las tres últimas posiciones. Las tres franquicias registran 47 victorias, pero el primer conjunto lleva ventaja pues aún debe jugar dos encuentros, mientas que los otros dos solo tienen un partido por disputar. La consigna de los tres es evitar el cruce con los Warriors, ya que el octavo lugar deberá enfrentar a la quinteta de California.

Todo quedará definido el próximo miércoles por la noche, cuando se hayan disputado todos los compromisos de la temporada regular.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES