¡Confirmado! Chiefs y Chargers jugarán en México este año
¡Confirmado! Chiefs y Chargers jugarán en México este año

La NFL confirmó el encuentro; la fecha y el horario están por definirse.

Ambas franquicias incrementaron su rendimiento en esta temporada al terminar la temporada regular con récord de 14-4.

A escasos días de conocer a los equipos que disputarán el Super Bowl LIII, la NFL dio a conocer recientemente el encuentro que dos de sus franquicias sostendrán en tierras mexicanas. Se trata del encuentro entre los actuales subcampeones de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.

Esto fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de National Football League (NFL) México, que mediante una imagen en la que se puede leer «México 19», presenta a los mariscales de campo de ambas franquicias, por un lado Philip Rivers de los Chargers, por el otro Patrick Mahomes de los Chiefs.

Ambas escuadras tuvieron una gran campaña en este 2018, al terminar con récords de 12-4. Por un lado, los Chiefs lograron acceder a la final de Conferencia, la cual perdieron ante los New England Patriots por un marcador de 37-37. Por otro lado, los Chargers fueron eliminados en la ronda divisional por los mismos Pats, por un marcador de 41-28.

Tanto Chiefs como Chargers pertenecen a la misma división, por lo que el juego que disputarán en nuestro país es crucial en sus estadísticas.

Ambas escuadras tuvieron un incremento en su rendimiento en esta temporada, ya que en la campaña anterior los pupilos de Andy Reed fueron descalificados en la ronda de Comodines por los Tennessee Titans, esto a pesar de haberse alzado como campeones de la división. Por otro lado, los Chargers ni siquiera pudieron acceder a la postemporada, aunque su récord fue ganador.

El encuentro entre ambas franquicias se realizará en el Estadio Azteca, recinto que fue duramente criticado a nivel mundial por las condiciones del campo que impidieron que el partido entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs se desarrollara. En aquel entonces la afición mexicana se quedó con un muy mal sabor de boca, puesto que el encuentro fue épico: 54-51, en favor de los Rams.

Las malas condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula pusieron en duda que la NFL decidiera continuar celebrando encuentros en nuestro país. La transición política en México puso también en tela de juicio los partidos de la NBA, la Fórmula 1 y la MLB que se diputan en tierras mexicanas.

Ahora, la NFL ha dado una nueva oportunidad para la NFL en México, solo queda esperar a que los la fecha y el horario sean confirmados y, antes que nada, que el Azteca esté en condiciones para recibir a una de las ligas profesionales más importantes del mundo.

HOY NOVEDADES/DEPORTES