Congelan cuentas administradas por líder de bomberos / foto Twitter

Contraloría y Procuraduría local Investigarán las 330 plazas

Un documento emitido por Banorte reveló que se bloquearon dos cuentas administradas por el líder sindical de los bomberos

La Unidad de Inteligencia Financiera de La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueó dos cuentas bancarias que estaban a nombre del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, las cuales se encuentran administradas por el líder vulcano, Ismael Figueroa Flores, quien es investigado por recibir recursos de procedencia ilícita.

Mediante un documento entregado por Grupo Financiero Banorte, la institución bancaria le otorgará 10 día hábiles para aportar elementos de prueba  y formule alegatos, debido a las medidas tomadas por la SHCP.

El documento detalla que mediante el acuerdo 38/2019 que emitió Santiago Nieto como el titular de la UIF Figueroa Flores fue introducido en la lista de personas bloqueadas, además de que se detalló que las cuentas denominadas Enlace Negocios, con número 0451168823, e Inversión Enlace Negocios, con número 0484666028 administradas por el vulcano.

La información del documento fue confirmada por la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien detalló que se inició una investigación contra el líder sindical debido a la compra de una flotilla de vehículos para su beneficio personal y del gremio, además de que se abrieron 11 carpetas de investigación en su contra, aunque no se han realizado ordenes de aprehensión.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos han señalado a Figueroa como corrupto, por lo que se han pronunciado en contra de su gestión, a pesar de las muestras de apoyo de bomberos allegados a Fugueroa, realizaron marchas, cierres de vialidades.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe método para reconocer a las 330 plazas, pues en su asignación existió corrupción para su creación, por lo que pidió que reclamaran de manera directa al sindicato, pues ellos las promovieron y en caso de que hubiese venta de plazas, denunciarlas.

Sheinbaum, agregó que la Contraloría General capitalina, así como la Procuraduría local se encuentran investigando las 330 plazas otorgadas al H. Cuerpo de Bomberos, los cuales presuntamente son ilegales.

«Hemos encontrado muchas irregularidades y lamentablemente quienes recibieron esas plazas fueron engañadas y nosotros no vamos a solapar bajo ninguna circunstancia la corrupción ni seremos cómplices de la ilegalidad», sentenció.

HOY NOVEDADES / CDMX