Todo comenzó cuando el joven cineasta holandés, Van deer Meer, dejó que le robaran su celular para espiar al ladrón y poder iniciar el filme Find my phone, el cual tiene más de seis millones de visitas en la red social YouTube.
Asimismo, le surgió la idea del cuestionamiento: ¿Qué pasaría si pudiera saber qué sucede con el teléfono cuando es robado?, partiendo de que su móvil contenía información sobre su vida.
Después, decidió idear un plan, en el que, en primer lugar, dejó que le robaran otro celular, al que le instaló un programa espía (Cerberus), y luego grabó un documental en el que registró todo lo que hacía el ladrón y el camino que tomaba el teléfono.
Van deer Meer dejó el celular en un sitio público en Amsterdam hasta que un hombre de aproximadamente 40 años de nacionalidad egipcia lo tomó y, desde ese momento, empezó la producción de la película.
Durante la producción del material, descubrió que «el ladrón era un hombre de bajos recursos que pasaba sus noches en albergues. Soledad, tristeza y necesidad», comentó el joven cineasta.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS