FOTO: TWITTER

La ida es el 23 de abril, la vuelta el 1 de mayo.

Monterrey va por su cuarto título en este torneo, mientras que Tigres busca su primer trofeo del área.

La llamada Sultana del norte vivirá dos partidos históricos en menos de dos semanas. Porque los dos equipos de la ciudad, Tigres y Monterrey, se disputarán el título de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ambos conjuntos llegan a la final de este torneo tras vencer con autoridad a su rival en la semifinal. Los dirigidos por Ricardo Ferreti dejaron en la instancia anterior a Santos, a quien derrotaron por marcador global de 5-3; en el primer partido, jugado en el Universitario, los felinos se impusieron 3-0, mientras que en el de vuelta los Torreón ganaron 3-2, lo que fue insuficiente.

Mientras que el equipo de Diego Alonso logró una ventaja mayor sobre el Sporting Kansas City. En la ida, Monterrey ganó como local 5-0 y en el duelo de vuelta en Estados Unidos volvieron a derrotar al equipo de la MLS, ahora por 2-5, para arrojar un global de 10-2.

Ahora los equipos regios se medirán en la final. El primer partido se jugará el martes 23 de abril en el Estadio Universitario a las 21:00 horas y el juego decisivo se realizará el miércoles 1 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer a la misma hora.

Monterrey cuenta con tres títulos de Concacaf, los ganó de forma consecutiva de 2011 a 2013, Tigres busca su primer trofeo en este certamen. Ambos equipos acaban de disputar una final de liga recientemente, fue en diciembre de 2017, cuando los felinos se impusieron a los rayados para obtener su sexto título local.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES