Enrique Peña Nieto aseguró que aún se buscan sobrevivientes entre los escombros.
El gobierno de la CDMX seguirá trabajando en conjunto con otras autoridades para atender las emergencias que causó el terremoto.
El gobierno de la República recalcó su compromiso y apoyo para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, asegurando que continuará dando respaldo a las autoridades para atender las emergencias que se generen por este desastre natural. Además, se aseguró que la búsqueda de personas enterradas bajo los escombros continúa.
Así lo informó la Presidencia de la República tras una reunión el día de ayer entre Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera Espinosa en las oficinas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).
Peña y Mancera hicieron un balance respecto a los rescates y búsqueda de posibles sobrevivientes dentro de las estructuras colapsadas; además de informar sobre los trabajos llevados a cabo hasta el momento en los sitios de derrumbes.
Además evaluaron la atención médica a lesionados y su evolución, así como los daños en viviendas y en algunos inmuebles afectados.
En el encuentro, el jefe de gobierno de la CDMX ratificó que seguirá cooperando con diversas dependencias del gobierno de la República para atender a la población afectada por el terremoto. De igual forma, Peña Nieto viajaría hoy a Morelos para atender algunas problemáticas que el terremoto de los días 7 y 19 de septiembre ocasionaron en la entidad.
HOY NOVEDADES/CDMX