¡Continúa la censura! China no exhibirá película sobre Winnie the Pooh
¡Continúa la censura! China no exhibirá película sobre Winnie the Pooh. FOTO: CBS NEWS

El filme Christopher Robin: un reencuentro inolvidable está centrado en los personajes de Winnie the Pooh.

Desde 2013, el mandatario chino, Xi Jipping, ha sido víctima de los memes, pues lo han comparado constantemente con el oso de Disney.

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, película en la cual aparece Winnie the Pooh, no será exhibida en China, pues dicho país rechazó la solicitud de Walt Disney para proyectarla en su nación.

No se sabe porque el Gobierno chino rechazó dicha solicitud y las autoridades del país no han dado explicaciones a los estudios de Hollywood. También, el Ministerio de Cultura de China no quiso hacer comentarios y remitió las preguntas a la Administración estatal de Radio y Televisión, que no respondió de inmediato  una solicitud de comentarios.

Se especula que una razón del rechazo de la emisión podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de solo 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, por lo que queda espacio únicamente para los mayores éxitos de verano.

Por otro lado, se rumora que la razón podría ser las supuestas comparaciones desfavorables que vienen dándose entre el oso y el presidente chino Xi Jiping , pues,  desde 2013, comenzó a hacerse viral un meme de él con su homólogo estadounidense, Barack Obama, comparándoles con Winnie the Pooh y su gran amigo Tigger.

Al siguiente año, en 2014, lo volvieron a comparar con Pooh, en un apretón de manos que dio junto al ministro japonés, Shinzo Abe, quien tomó el lugar del burro Ígor.  Además, en 2015, realizaron la imagen más censurada de ese año, de acuerdo con la empresa de análisis político Global Risk Insights, pues compararon al mandatario chino con una imagen del oso en un automóvil de juguete.

Cabe mencionar que las autoridades chinas llevan censurando al osito varios años sin dar explicación alguna y se suman las acciones similares de los censores que, para opinión de muchos, rozan en lo extremo.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA