La rehabilitación se llevaría a cabo en un año
Elementos de limpieza realizan la remoción de escombros en el mercado de La Merced, luego de que se suscitara un incendio en el interior.
Desde el pasado miércoles 25 de diciembre y hasta la madrugada de este jueves, elementos de emergencia continúan en las inmediaciones del mercado de La Merced, luego de que un incendio calcinara más de 600 locales, además de dos personas que perdieron la vida y ocho lesionados.
Elementos de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México acudieron también con el apoyo de camiones de volteo, para limpiar los escombros y la basura que quedó luego del incendio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantuvieron durante la contingencia en la zona para acordonar el lugar y evitar el paso de peatones.
El siniestro dejó cuantiosos daños que aún no han sido calculados por alguna dependencia de la capital, aunque el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, adelantó que se trató de un accidente, ya que no se encontró pirotecnia y la rehabilitación se llevaría a cabo en un lapso de un año, en caso de que no se reporte daño estructural.
A pesar de ello, algunos locatarios le pidieron a las autoridades que no tarden siete años en rehabilitar el mercado, como sucedió durante 2013, ya que aún se realizaban obras de cuando se incendió en aquél año.
HOY NOVEDADES / CDMX