Abdelaziz Buteflika busca su quinto mandato
La manifestación de este fin de semana en contra de la candidatura del presidente ha sido la más grande que se ha registrado en el país
Continúan las manifestaciones en el centro de Argel, Argelia, por tercera semana consecutiva en protesta contra el posible quinto mandato de Abdelaziz Buteflika. El presidente en turno volvió a presentar su candidatura para las elecciones de abril y ha dicho que no cederá al mando.
Asimismo cada vez parece ser más la sociedad en contra, pues los medios locales informaron que la manifestación de este fin de semana no sólo ha sido la más grande de todas, sino que prácticamente era imposible hacer un estimado de la gente que asistió a ella.
La mayor parte de los manifestantes se reunió en la plaza de la Grande Poste, en un edificio emblemático de la oficina central de correos del corazón de la capital argelina. La policía no registró incidentes ni tampoco intervino en ningún caso.
Hasta el momento las manifestaciones que se han llevado a cabo desde el pasado 22 de febrero han sido pacíficas en su mayoría, pues se registraron pequeños enfrentamientos entre algunos grupos y la Policía en Argel, pero ninguno de ellos de gravedad.
Simultáneamente se han llevado a cabo otras marchas en Orán, Constantina y en Bugía, en la región de Cabilia.
Anteriormente el presidente Buteflika, de 82 años de edad, había pedido a la gente no salir a las calles.
Cabe destacar que aunque busca su quinto mandato, Buteflika se encuentra hospitalizado en Suiza desde hace más de diez días y su regreso al país aún no ha sido anunciado.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO