El mandatario dijo que el deber de su gobierno es combatir «esos regímenes represivos».
La posición de la Casa Blanca sigue siendo clara, no se levantarán las sanciones impuestas hasta que la situación cambie en ambos países.
Las sanciones contra Cuba y Venezuela no van a levantarse, así lo aseguró el presidente de Estados Unidos. Durante una conferencia de prensa efectuada en Washington, Donald Trump fue tajante y aseveró que mientras las libertades políticas y religiosas no se restauren en ambos países la postura de su administración no cambiará.
El mandatario norteamericano declaró: «No vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos».
Durante su mensaje, Trump también hizo referencia a oros países con los que la relación no es buena: «Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista en Venezuela».
Cabe recordar que pese al reciente inicio de las relaciones diplomáticas con el país isleño –gracias al trabajo durante la administración de su predecesor, Barak Obama– aún prevalece el embargo económico.
Mientras que con el país sudamericano hay restricciones como la prohibición que tienen las empresas estadounidenses para adquirir productos de la paraestatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); además de haber restringido a funcionarios públicos y agentes venezolanos la entrada a territorio norteamericano.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO