CONTRUIRÁN MURO DE CRISTAL ANTIBALAS ALREDEDOR DE LA TORRE EIFFEL
Google Maps.

El Ayuntamiento de París comenzó este lunes la construcción de un muro de cristal blindado de tres metros de alto para reforzar la seguridad de la Torre Eiffel, debido al temor a un eventual ataque terrorista en la capital francesa.

El monumento que es visitando por entre seis y siete millones de personas al año, cuenta con una patrulla permanente de policía, pero los concejales de París votaron por unanimidad en marzo, para aumentar la seguridad del sitio construyendo el muro que tendrá un costo de 30 millones de euros.

París ha sido una de las ciudades más golpeadas por el terrorismo del Daesh (ISIS) en los años más recientes. Además, de que el día domingo, el líder del grupo terrorista Al Qaeda convocó a los yihadistas a «dar una lección» a Francia.

El dispositivo que es desmontable, para poderlo retirar cuando se den otras condiciones de seguridad, se completará con un sistema de vigilancia con cámaras.

El número de visitantes a la Torre Eiffel, el monumento más icónico del mundo, se ha resentido desde los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, y las nuevas medidas de protección pretenden permitir que se superen los 7,1 millones de personas que subieron a este monumento de 324 metros de altura inaugurado en 1889.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO