El autódromo Hermanos Rodríguez, en Iztacalco, será adaptado para convertirse en un autocinema con la intención de reactivar la cultura en la ciudad.
Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura capitalino, informó que el autocinema temporal operará del 26 de julio al 19 de agosto con funciones el domingo y el miércoles. En total se proyectarán 16 películas.
Las proyecciones serán en la curva 4 de la pista de carreras. Empezarán a las 17 y a las 20 horas y se podrá acceder hora y media antes por la puerta 15.El sitio tiene capacidad para 415 autos.
Los boletos se venderán por Ticketmaster y tendrán un costo de $10 por vehículo, que podrán llevar un máximo de cinco ocupantes en el caso de los compactos, y ocho en camionetas.
No habrá venta de alimentos, pero se permitirá el acceso con comida que lleven los propios asistentes. En caso de bajar de los vehículos será necesario el uso de cubrecobas. Se tomará la temperatura al ingresar al autocinema, así como en los sanitarios.
De tener éxito la iniciativa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que podría trasladarse al lago de Chapultepec y a Xochimilco, aunque eso dependerá de las condiciones sanitarias de las colonias.
HOY NOVEDADES/CDMX