Organizaciones civiles, asociaciones empresariales y universidades convocaron a la población a participar en la marcha “Vibra México”, en contra de las políticas migratorias y el discurso xenofóbico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El encuentro que busca unir a miles de ciudadanos en más de 13 ciudades de México participarán 77 agrupaciones, además de diferentes universidades como la Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM) y la Iberoamericana (Ibero).
En el anuncio a medios, la presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, mencionó que el presidente Trump “ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo”.
Además de que sus acciones proteccionistas y discriminatorias, especialmente contra México, amenazarán los derechos y la seguridad de los ciudadanos mexicanos de ambas naciones.
A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, puntualizó que la marcha tiene como objetivo unirse contra las declaraciones del presidente Donald Trump y no contra el pueblo estadunidense.
HOY NOVEDADES / CIUDAD