Tras los lamentables eventos suscitados el día domingo en Cataluña durante la realización de un referéndum de independencia prohibido por el gobierno español, varios sindicatos, organizaciones de empresarios y agrupaciones sociales convocaron a un paro general de actividades este martes.
La convocatoria ha solicitado el paro de distintos sectores que incluirían alteraciones en el servicio de transporte y otros sectores industriales y de servicios.
Apoyan a la huelga la Mesa por la Democracia, compuesta de patronales de pequeños y medianos empresarios catalanes como Pimec y Cecot, sindicatos como CGT, Intersindical de Catalunya, y COS; además las agrupaciones Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural, además de varias universidades de la región.
La huelga general sería realizada como un respaldo al referéndum independentista realizado por el gobierno de Cataluña, aunque algunas organizaciones sindicales estatales como Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se desvincularon del este apoyo al referéndum, pero apoyan a realizar concentraciones contra la actuación policial el día domingo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO