CORBYN ABOGARÁ POR DERECHOS DE TRABAJADORES Y MIGRANTES EN EL R.U.

Ante las elecciones llevadas a cabo en el Reino Unido el pasado jueves 8 de junio en donde el líder del Partido Laborista dirigido por Jeremy Corbyn, logró arrebatarle la mayoría absoluta al Partido Conservador encabezado por Theresa May, actual primera ministra, Corbyn señaló que por la coyuntura en la que se encuentra el Reino Unido, en la cual se está llevando a cabo el proceso de Brexit, no es posible que se caiga en periodo de inestabilidad.

Además señaló que ante los resultados arrojados de las elecciones, se corre el riesgo de tener una crisis de consenso en el parlamento, el cual está dividido casi en la misma proporción. Por ello, May ha planteado la posibilidad al Partido Unionista Democrático (DUP) de crear una alianza, con lo que la mayoría en el parlamento quedaría inclinado a su favor.

Sin explorar esa posibilidad, Corbyn señaló que su intención será conformar un programa alternativo de gobierno, en el cual el Brexit no entre en negociación, pero sí buscará poner por delante los derechos de los trabajadores británicos, así como los de los migrantes.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO