El músico español, Javier Corcobado, uno de los últimos exponentes de la «Movida Madrileña», se presentó en la edición número 18 del Vive Latino, en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Ahí, en conjunto con sus músicos, el duque del ruido desató esas letras punzantes sobre los corazones de quienes lo acompañaron en la Carpa Doritos. Con temas de su último álbum «Mujer y Victoria», así como canciones de su repertorio clásico, extendió sus brazos para abrazar a México.
Canción del puerto fue la melodía escogida por Corcobado para entregarse al público mexicano, impaciente por escucharlo cantar. A nadie, canción cuyo videoclip fue grabado en calles de nuestro país, siguió el repertorio musical del español, además de Si te matas, El Extranjero y Su Cicatriz, lista que fue completada con la elegiaca y bailable melodía Caballitos de Anís.
Javier Corcobado, amante de la música ranchera y los boleros, no perdió oportunidad para rendir tributo a José Alfredo Jiménez y ejecutó llorando la pieza Un mundo raro. Finalmente, el músico se despidió de los asistentes a la carpa roja con los temas La libertad y Sangre de Perro.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS