Para Corea del Norte el «diálogo sin condiciones» solo es para señalar un culpable.
Las declaraciones de Corea del Norte apuntan a que no darán marcha atrás con sus pruebas de misiles nucleares.
Hace unos días, Washington invitó a Norcorea a llevar a cabo un diálogo «sin condiciones», con tal de encontrar una solución a sus diferencias, sobre todo aquellas que tienen que ver con las pruebas balísticas con misiles que el país asiático ha realizado recientemente. Sin embargo, Corea del Norte anunció en un editorial que ha rechazado esta oferta de EU, pues comentan que solo lo hacen para encontrar un culpable de las tensiones en la península coreana.
«Estados Unidos está tratando de echar la culpa a otro por las tensiones en la península coreana con su ofensiva de diálogo», se puede leer en la editorial publicada por el diario Rodong Sinmun.
Cabe mencionar que, aunque fue el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien informó sobre la invitación de la Casa Blanca para dialogar sin condiciones con Pyongyang, poco después señaló que esta entrevista solo era posible si Corea del Norte cambiaba su comportamiento.
Además, el líder norcoreano Pyongyang considera que esta oferta «busca preparar el escenario para manipular nuevas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que puedan incluir un bloqueo marítimo si no aceptamos un diálogo cuyo objetivo es que negociemos el abandono de nuestras armas nucleares», afirma en la misma editorial, donde también asevera: «No hay cambio alguno en nuestra postura; no cederemos un ápice en lo que respecta a nuestra marcha destinada a fortalecer nuestra fuerza nuclear».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO