El ministro de Corea del Sur declaró que Corea del Norte será «borrada del mapa».
A pesar de las amenazas de ataques nucleares por parte de Corea del Norte, Surcorea piensa que esto no se trata más que de propaganda política.
Bajo la amenaza de que si Corea del Norte se atreve a usar armas nucleares contra Surcorea, éste último aseguró que su vecino del norte «será borrado del mapa» en caso de llevarse a cabo un ataque de este tipo contra ellos o contra Estados Unidos; al menos así lo aseguró el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young Moo a pesar de que Pyongyang ya aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en Seúl.
«El régimen norcoreano probablemente será borrado del mapa, si usa las armas nucleares que ha desarrollado contra Corea del Sur o Estados Unidos», declaró Song, durante una reunión en Singapur.
Sin embargo, y como para no aumentar la tensión, Song declaró que, al menos para él, las amenazas de un ataque nuclear por parte de Corea del Norte son mera «propaganda», debido a que, en caso de llevar a cabo un ataque con bombas, sería un acto «suicida» para su vecino, pues Surcorea también respondería al ataque.
Asimismo, a pesar de estas declaraciones, la participación de Pyongyang en los juegos de invierno a realizarse en Seúl sigue en pie.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO