- Horas antes llegó a una base en territorio surcoreano un sistema de defensa antimisiles que consta de cuatro interceptores de proyectiles proveniente de Estados Unidos.
COREA DEL NORTE LANZARÁ OTRO MISIL: SEÚL - FOTO: CNN CHILE

«Se necesita una medida especial urgentemente para parar esta imprudencia», advirtió el primer ministro surcoreano.

Horas antes llegó a una base en territorio surcoreano un sistema de defensa antimisiles que consta de cuatro interceptores de proyectiles proveniente de Estados Unidos.

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, acaba de dar a conocer que sus vecinos del norte lanzarán otro misil balístico intercontinental el próximo sábado 9 de septiembre. Esta información es revelada días después de que varios líderes internacionales solicitaron ante la ONU que se aumente la severidad de las sanciones impuestas al país asiático.

En el marco de una reunión de ministros de defensa en Seúl, el funcionario surcoreano externó: «La situación es muy grave. Al parecer no queda mucho tiempo antes de que Corea del Norte complete su armamento nuclear (…) algunos creen que Corea del Norte puede lanzar otro misil balístico intercontinental, el nueve; esta vez en un ángulo ordinario».

Por otro lado Yoon Chang-jung, portavoz del presidente surcoreano Moon Jae-in, declaró que «es momento de incrementar las sanciones y presiones contra el Norte tanto como sea posible en vez de buscar el diálogo».

Mientras tanto, Corea del Sur aumentó su resistencia al completar el sistema antimisiles THAAD –enviado por Estados Unidos–  ante algún posible ataque que pudiera presentarse. Al respecto Moon Sang-gyun, portavoz de Defensa, indicó: «La batería estará operativa tan pronto como EU finalice sus procedimientos internos».  Cientos de surcoreanos se manifestaron en contra de este acontecimiento.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO