China y Corea de Sur han intentado persuadir a Estados Unidos para que no inicie una acción militar preventiva contra Corea del Norte.
Los vecinos geográficos de Corea del Norte han rechazado una posible intervención militar en la península coreana. China y Corea del Sur se han proclamado en contra de un posible ataque militar de Estados Unidos para resolver la crisis desatada en la zona por el cruce de declaraciones entre Donald Trump y Kim Jong-un.
El presidente de Surcorea, Moon Jae-in, durante las celebraciones por sus primeros 100 días de gestión ha dicho que nunca más habrá guerra en la península de Corea. Y aseguró que el presidente estadounidense acordó discutir con Seúl cualquier opción contra Corea del Norte.
Por su parte, en Beijing, el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong, enfatizó que la acción militar no es opción para resolver los problemas con Corea del Norte. Dichas declaraciones fueron fijadas frente a Joseph Dunford, presidente de la junta de jefes del Staff del Ejército de Estados Unidos, quien visitó la capital China para discutir exclusivamente el conflicto con Norcorea.
A su vez, Fan criticó la política estadounidense con Taiwán y el despliegue del sistema de defensa de misiles balísticos en Corea del Sur. Ambos representantes militares acordaron mejorar las comunicaciones entre Washington y Beijing con el fin de reducir la posibilidad de errores.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO