La bomba de apagón sería capaz de desactivar las redes eléctricas.
Esta bomba creada por Surcorea está hecha de grafito no letal que, según fuentes militares, podría usarse contra Corea del norte en caso de guerra.
De acuerdo a fuentes militares, Corea del Sur cuenta con una nueva bomba, la cual, se ha denominado como «bomba de apagón», la cual está construida con grafito no letal, y su principal función sería la de paralizar el sistema eléctrico de Corea del Norte en caso de una guerra.
Según la agencia Yonhap, esta bomba funciona esparciendo filamentos de grafito de carbono sobre las instalaciones de electricidad, lo que provocaría un cortocircuito que interrumpiría la red eléctrica.
Esta bomba fue desarrollada por la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) como parte de «Cadena de Destrucción», un programa de defensa de la plataforma de ataque preventivo. Además, se aseguró que Corea del Sur puede construir esta arma en cualquier momento.
Para iniciar con este proyecto, el Ministerio de Defensa ha pedido 500 millones de wones para el presupuesto del próximo año.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO