El tema central de la visita será la actividad y armamento nuclear de Pyongyang; el mandatario también podría pasar unos días en Filipinas y Vietnam.
Todos a temblar. Donald Trump acaba de informar que el próximo mes de noviembre iniciará su primera gira asiática. El mandatario norteamericano visitará China, Japón y Corea del Sur; este anuncio lo hizo a bordo del avión presidencial Air Force One.
Durante su mensaje, Trump señaló que será acompañado por una delegación de su país cuando acuda a los tres países referidos. Además, externó que «posiblemente» asista, durante ese mismo mes, a la cumbre de APEC que se celebrará en Vietnam.
Al respecto, el mandatario advirtió: «Probablemente iremos todo en noviembre –a China–. Y haremos Japón, Corea del Sur, posiblemente Vietnam para la conferencia». Esta gira deja ver claramente las intenciones del gobierno estadounidense por tratar de cuidar sus intereses comerciales y económicos depositados en esa zona del continente; así como revisar de cerca temas de seguridad como los ensayos nucleares de Corea del Norte.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO