Además de negociar un TLC con México, Corea del sur quiere integrarse a la Alianza del Pacífico.
Chun Bee Ho comentó que esta sería una oportunidad para ambos países en caso de que la modernización del TLCAN no prospere.
El embajador de la República Popular Democrática de Corea en México, Chun Bee Ho, informó que Corea del Sur estaría buscando establecer un tratado de libre comercio con México en caso de que el TLCAN no sea modernizado «y no sea aceptable ni consistente con los intereses de México», aseguró.
Además, mencionó que de las exportaciones mexicanas, el 8.7% está orientado al mercado estadounidense, aproximadamente el 2.7% para Canadá, el 1.7% a China, otro 1% para Japón y 0.7% a Corea del Sur. Respecto a estos datos, el embajador mencionó que «eso significa que hay oportunidades».
Lo anterior lo menciona al considerar que México debe diversificar el destino de sus exportaciones para expandir sus negocios y productos, para lo cual, el mercado coreano sería una opción viable para conseguir esto. Además, reiteró que entre ambos países exploran la posible unión de Corea a la Alianza del Pacífico y unirse a Chile, Colombia, y Perú.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO