Pepenadores buscan ropa entre el cascajo que llevan al tiradero clandestino.
El tiradero no está registrado de manera oficial, por lo que se asegura que pronto será retirado para que la gente no tire más basura.
Un tiradero clandestino de cascajo de los edificios derrumbados por el 19S se localiza adjunto a las instalaciones de la delegación Coyoacán, donde se ha reportado que un grupo de pepenadores buscan ropa y materiales entre los escombros para poder revenderlos.
Se estima que en este tiradero haya por lo menos 2 mil toneladas de cascajo de las construcciones que cayeron durante el terremoto del 19 de septiembre o que fueron derrumbados después de éste.
Respecto a esto, mediante el área de comunicación social, la Administración de Valentín Maldonado reconoció que pronto se procederá a retirar este depósito, pues este carece de registro como sitio autorizado para recibir residuos de construcción.
Cabe mencionar que el «arrojar o abandonar en la vía pública, áreas comunes, parques, barrancas, y en general en sitios no autorizados, residuos sólidos de cualquier especie», está prohibido por el artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos, por lo cual, para evitar que peatones dejen más basura las autoridades colocaron trafitambos de color azul.
HOY NOVEDADES/CDMX