Tras el derrumbe de Artz Pedregal, se activan las alarmas de corrupción en la capital.
José Ramón Amieva anunció la creación de un cuerpo especial para monitorear el funcionamiento y la seguridad de las plazas comerciales capitalinas.
Tras el aparatoso derrumbe de una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó sobre la creación de un grupo de especialistas, quienes trabajarán en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para verificar que todos los centros comerciales de la capital cumplan con las normas establecidas por Protección Civil.
Artz Pedregal no solo evidencio un conflicto existente con los vecinos de la zona desde que se comenzó la adquisición del predio y posterior construcción de una plaza comercial, sino que activó las alertas de corrupción y otorgamiento de contratos de manera ilícita, sobre terrenos peligrosos o poco viables para la edificación de grandes estructuras.
Por ello, Amieva aseguró que trabajarán para prevenir cualquier tipo de riesgo a futuro, desde posibles derrumbes o incendios, así como revisar toda la documentación y certificación que tengan para garantizar la seguridad de todos los centros comerciales de la CDMX.
Además de la seguridad y las certificaciones en cada uno de los inmuebles, el mandatario capitalino mencionó que analizarán el impacto que puedan estar afectando a los servicios cercanos, como las vialidades en las que se encuentran y si cumplen con el propósito de servicio comercial y acercamiento a la ciudadanía.
Aunque el colapso de Artz Pedregal no causo ninguna muerte, de acuerdo a la versión oficial, el derrumbe fue ocasionado por el sobrepeso ubicado en una terraza del centro comercial, es por ello que se verificarán todas las de la ciudad, «partimos de que todo el mundo está completo en sus documentaciones», informó el mandatario, no obstante reafirmó su compromiso para con la seguridad de los empleados y visitantes, la cual, mencionó, está por encima de cualquier tipo de verificación.
HOY NOVEDADES/CDMX