FOTO: REUTERS

El portugués librará la prisión al declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Cristiano es acusado de fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros, el cual cometió entre 2011 y 2014.

Después de negociar Cristiano Ronaldo ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en España para pagar una multa de 19 millones de euros y ser condenado a dos años de prisión, sin embargo, el portugués librará esto al declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Si bien el acuerdo entre ambas partes ya estaba establecido aún se esperaba la autorización de Hacienda Pública, quien cambió de personal debido al cambio en el gobierno de España; debido a esto Cristiano tuvo que esperar el visto bueno de la institución.

El futbolista, quien jugará en Italia a partir de la próxima campaña, fue acusado de cuatro delitos cometidos entre 2011 y 2014, lo que supuestamente equivale a un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.

Cristiano pudo llegar a un acuerdo por la vía penal y bajar la cifra a 5.7 millones de euros pero debido a los intereses deberá de pagar los 19 millones referidos. Pese al convenio la Fiscalía y Hacienda aún tienen diferencias en relación al criterio de la condena penal por la multa, puesto que la Agencia Tributaria busca mantener la sanción de dos años de prisión, de esta forma, si bien el portugués no irá a la cárcel, tendría antecedentes que, en caso de reincidir, ahora sí lo llevarían tras los barrotes.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES