Ronaldo negó tajantemente haber violado a la exmodelo Kathryn Mayorga en 2009.
Debido a la acusación hacia Cristiano Ronaldo por haber violado a Kathryn Mayorga en Las Vegas, la selección de Portugal ha confirmado que el delantero queda fuera de la lista de convocados para los dos próximos encuentros internacionales que se llevarán a cabo en este mes.
Debido a lo anterior, CR7 no jugará el segundo partido de Portugal en la Liga de las Naciones de la UEFA, en Polonia el 11 de octubre, ni el encuentro amistoso entre Escocia en Glasgow tres días después.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, afirmó que tomó dicha decisión tras una conversación con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y Ronaldo.
«Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter», subrayó Gomes.
Mayorga, de 34 años, acusó a Ronaldo de haberla violado el pasado 13 de junio de 2009, por ello, interpuso una demanda de 32 páginas que realizó el mes pasado. La copia de dicho documento fue transmitida a la AFP por sus abogados, con el objetivo de que el futbolista reconozca su responsabilidad civil y asuma las secuelas físicas y psicológicas que la exmodelo asevera haber sufrido.
Además, Kathryn afirma en la demanda que fue presionada para firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener la violación en secreto, por ello solicita 200 000 dólares para reparar los daños y perjuicios.
Al respecto, Cristiano Ronaldo negó «de manera tajante» las acusaciones: «la violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy lo creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa».
HOY NOVEDADES/DEPORTES