Las radicales posturas contra la inmigración que ayudaron a Donald Trump a llegar a la presidencia de Estados Unidos podrían ser su propia destrucción, afirmó el pasado lunes el diario Los Angeles Times.
En uno de sus editoriales del día, el rotativo en inglés consideró que las radicales posturas en contra de la inmigración indocumentada y sus amenazas, sin duda, fueron claves para atraer el voto en las elecciones del 2016.
Pero ahora, «las protestas generalizadas contra la orden ejecutiva de Trump que excluye a individuos de varios países musulmanes, el escepticismo congresional sobre la efectividad y costo del muro, y una mayor conciencia del efecto negativo que sus políticas están teniendo en los negocios, escuelas y familias estadounidenses sugieren una reacción creciente», añadió.
«Si esa reacción se desarrolla y se sostiene, las visiones de inmigración que ayudaron a Trump en 2016 podrían ser su destrucción y su perdición», advirtió el diario más importante en el oeste de Estados Unidos.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL