El Cruz Azul finalmente consiguió su novena copa de campeonato tras una sequía de 23 años sin ganar una final de la Liga MX, por lo que Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, no sólo agradeció a los jugadores y a la afición por el triunfo, sino que prometió hacer de este equipo una agrupación histórica.
«Me veo en el corto plazo colaborando (con Cruz Azul) para hacer un equipo de época, que tengamos más campeonatos, trabajar con fuerzas básicas y forjar la identidad de este club nuevamente», comentó al final del duelo contra Santos.
Reynoso, quien jugó en el equipo como capitán en 1997, año en que el Azul también ganó la copa, es ahora el primero en conseguir un título tanto como jugador como técnico de los celestes.
«El futbol y la vida te colocan donde te mereces, lo de hoy no es casualidad, hablo por todo ese grupo al que lo he visto llorar en los momentos duros y hoy y los vi llorar de felicidad», agregó.
Otro de los miembros a destacar fue el arquero Jesús Corona, jugador emblemático de la Máquina. El portero, tras 18 años de carrera, finalmente pudo levantar su primer cetro la noche del domingo.
Asimismo, quizá el momento más sentimental se lo llevó Roberto Alvarado, quien dedicó el triunfo a la bebé que perdió con su esposa hace apenas unos días.
«Me dio la fuerza para poder estar aquí. No ha sido fácil pero estoy seguro de que me ayudó para ser hoy campeón», comentó.
Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje vía Instagram para el campeón de la Liga Mx.
«Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno», publicó.
HOY NOVEDADES/DEPORTES