Las «agresivas palabras» que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió el pasado viernes a Cuba, fueron rechazadas por la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ya que son como un «retroceso en las relaciones entre los dos países».
Fue por medio de un comunicado de la organización, publicado en el seminario Trabajadores de la formación, donde el texto ratifica la oposición oficial del gobierno cubano, al tiempo que condena la dura retórica del mandatario estadounidense, así como su amenaza de recrudecer el bloqueo estadounidense sobre el país caribeño.
«Pero esa vuelta atrás no nos intimida (…) como siempre, seguiremos encontrando salidas a las limitaciones, nos mantendremos fieles al Partido Comunista de Cuba (PCC, único), que se fortalece con la actualización del modelo económico cubano que tiene en los trabajadores sus protagonistas fundamentales», indica el comunicado.
Cabe mencionar que la Central de Trabajadores de Cuba agrupa a unos 3.4 millones de afiliados, que incluyen a más del 80 por ciento de los 556 mil 064 autónomos o «cuentapropistas» registrados en el país caribeño.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO