Juez Federal congeló las cuentas bancarias del expresidente de Brasil, Lula da Silva.
Debido a que el exmandatario brasileño, Lula da Silva está en proceso de acusación por corrupción, le congelaron cuentas bancarias y embargaron más de dos bienes.
Debido al proceso de acusación por corrupción que está pasando el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el juez federal Sergio Moro informó que las cuentas bancarias de dicho exmandatario que contenían más de 600 mil reales (190 mil dólares), han sido clausuradas.
Asimismo fueron evaluados sus bienes, donde el monto total se evaluó en 13.7 millones de reales (unos 4.3 millones de dólares) pueden ser bloqueados para «garantizar la reparación del daño», por lo cual, dicho juez mando a embargar tres departamentos, un terreno y dos automóviles de Lula da Silva.
Al respecto, el tribunal informó que aunque los bienes y valores queden bloqueados, no podrán ser transferidos a cofres públicos a menos que la segunda instancia judicial confirme la condena.
Este juez es el mismo que sentenció a Silva a nueve años y medio de cárcel en conexión con una enorme investigación de corrupción vinculada a la petrolera estatal Petrobras.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO