El cuerpo de Ibbotson, de 59 años, no ha podido ser localizado.
Los restos no fueron identificados al ser rescatados, tuvieron que ser llevados a Portland para su reconocimiento.
Después de 17 días de que sucedió el trágico accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha, las autoridades del condado de Dorset han dado a conocer que el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta corresponden a Emiliano Sala.
El anuncio se hizo vía Twitter, en donde las autoridades del condado ubicado al suroeste de Inglaterra publicaron el siguiente mensaje: «El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del señor Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos están con todos ellos».
El viaje partió el 21 de enero de Nantes y tenía como destino Cardiff, pero en algún momento del traslado la avioneta desapareció del radar aéreo. Fue hasta el 30 del mismo mes que se encontraron algunas partes de la unidad, en una costa de Normandía. Y apenas hace unos días, el 4 de febrero, fue encontrada la aeronave en la que viajaban el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson, en el hallazgo se pudo advertir la presencia de un cuerpo, el cual pudo ser rescatado dos días después debido a la dificultad de la maniobra.
Sala, de 28 años de edad, se dirigía a la capital de Gales para incorporarse con su nuevo equipo, el Cardiff City de la Premier League. El delantero había sido vendido por el club francés Nantes, en donde jugó por cuatro años.
En algún momento las autoridades suspendieron la búsqueda de la avioneta, sin embargo, la familia del argentino contrató a una empresa privada para que continuara con la expedición. Algunos futbolistas profesionales aportaron a la causa, entre ellos el también argentino Lionel Messi.
Cabe mencionar que pese a las circunstancias que se han suscitado hace unos días el Nantes le pidió al Cardiff la cantidad por el traspaso de Sala. EL club galés pide los 17 millones de euros que acordaron pues, asegura, la transacción fue registrada y el pago debe realizarse. No obstante, el equipó de Francia pretende llevar el caso ante la FIFA.
HOY NOVEDADES/DEPORTES