El DACA es un programa que protege a los jóvenes nacidos en EU, que sean hijos de inmigrantes.
A pesar de que el presidente Trump ha dado pie a ciertas posibilidades para que no retire el DACA, una de las condiciones es que se construya un muro fronterizo.
Este lunes, el presidente Donald Trump dio otra de sus controversiales declaraciones al mencionar que realizar un plan de inmigración que no incluya la construcción de un enorme muro que divida la frontera de EU con la de México es una «pérdida total de tiempo».
«Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una seguridad fronteriza FUERTE y el desesperadamente necesario MURO es una pérdida total de tiempo. El 5 de marzo se acerca rápidamente y a los demócratas parece no importarles el DACA. ¡Consigan el acuerdo!», tuiteó Trump.
Actualmente, el presidente norteamericano busca eliminar ―o al menos realizar grandes cambios― el DACA, el cual es un programa instaurado por el expresidente Barack Obama en el 2012 y que busca «proteger» a los hijos de inmigrantes nacidos en los EU. Anteriormente, ya Trump informó que la iniciativa perderá vigencia a inicios de marzo, por lo que estos jóvenes podrían estar en riesgo de ser deportados.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO