Por la cinta La La Land, Damien Chazelle se hizo acreedor del premio principal del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), agregando otro triunfo al largometraje que ya se perfila como favorita para los Premios Óscar. Foto: Publi News

Por la cinta La La Land, Damien Chazelle se hizo acreedor del premio principal del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), agregando otro triunfo al largometraje que ya se perfila como favorita para los Premios Óscar.

Esta nueva victoria se añade a que la cinta obtuvo en los Globos de Oro, donde destacó con siete premios, récord de esos galardones. Ahora, también es reconocida por el Sindicato de Directores de Estados Unidos y podría posicionarse como la ganadora en los Premios Óscar, en la categoría musical.

En el hotel de Beverly Hilton, de los Ángeles, el joven cineasta de 32 años, agregó: «Hago películas, porque soy un enamorado del cine, principalmente». «Las películas son poderosas, porque hablan a todo el mundo, a todos los países y a todas las culturas».

HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS