Piden reunión con Sheinbaum, Cravioto y diputados de la Comisión para la Reconstrucción.
Los Damnificados indicaron que aunque ya se tiene a las empresas que participarán en la reconstrucción, las fechas y procesos no están claras.
Damnificados de la alcaldía Iztapalapa acudieron al Congreso de la Ciudad de México para exigir una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, a quienes acusaron por desatención ante el proceso de reconstrucción que han tenido sus viviendas, las cuales resultaron afectadas tras el sismo del 19S.
Una de las integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción indicó que los procesos que ha establecido el gobierno capitalino no han sido cumplimentados, entre estos puntos se encuentra la escasez de información en torno a las fechas en que los damnificados de la demarcación serán atendidos para inscribirse en programas oficiales.
Ante esta situación, solicitaron el apoyo del Congreso local para que intervenga. Ante el aglutinamiento de inconformes, los diputados del PRD Jorge Gaviño y Gabriela Quiroga, salieron a escuchar sus solicitudes y se comprometieron a elaborar un punto de acuerdo para dar seguimiento al tema y que la reunión y atención que desean les sea otorgada.
Los damnificados les indicaron que esperan poder reunirse con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, con el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, así como con los diputados que la conforman. «Que estemos todos (en la reunión) y que en ese momento a todos se nos informe cómo van a actuar en cada una de las colonias que están afectadas de Iztapalapa, con calendarios precisos y fechas concretas», exigió.
Y es que de acuerdo con la integrante del miembro consultivo, aunque ya se han realizado los procesos de insaculación de empresas que participantes en la reconstrucción de las distintas zonas dañadas, no se tiene certeza acerca del proceso en el que los vecinos de las 11 colonias damnificadas de Iztapalapa pueden acudir para acreditarse como beneficiarios del programa.
HOY NOVEDADES/CDMX