El empresario está detenido en Estados Unidos.
Fue encarcelado en 2012 por lavado de dinero.
Una corte federal en Nueva Orleans, Estados Unidos, confirmó una condena de 20 años de prisión al empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, quien fue encarcelado en 2012 por lavado de dinero para el cártel de Los Zetas, a través de la compra de caballos.
El pasado 20 de septiembre la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito rechazó un recurso de Francisco Colorado contra la condena que le fue impuesta en el 2016 por una corte de San Antonio Texas, donde fue juzgado en dos ocasiones. El empresario veracruzano se encuentra preso desde el año 2012 por el delito de lavado de dinero a un grupo delictivo mediante el comercio de caballos, según la corte de apelaciones.
La Corte confirmó que fueron decomisadas cuentas bancarias de Colorado, su esposa y su empresa por 25.5 millones de dólares, un avión Beechcraft King Air B200, con valor de 2 millones de dólares, y un Hawker 800XP rematado en 2.2 millones de dólares. El abogado de Colorado sostiene que se debería ordenar un nuevo juicio porque la versión de uno de los testigos de nombre Carlos Nayen Borbolla, fue contradictoria sobre la relación de Colorado y un líder abatido en fechas pasadas de un grupo delictivo.
Durante las indagatorias del caso, Nayen Borbolla fue entrevistado nueve veces por el FBI, donde algunas veces señaló que Colorado Cessa «regaló» caballos a Los Zetas, o que se los compró con su propio dinero porque temía por su vida.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO