Un juez otorgó luz verde a la construcción de la Línea 7 del Metrobús. Foto: El Economista.

Después de una lluvia de dimes y diretes, la Línea 7 del Metrobús sí va, de acuerdo a la resolución del juez octavo de Distrito Fernando Silva; ésto se dio a conocer en una nota informativa emitida por el Consejo de la Judicatura Federal.

En la información del Consejo se explica que el juez resolvió que las obras de la Línea 7 se reanuden sobre la avenida Paseo de la Reforma, porque el gobierno de la Ciudad de México cuenta ya con la autorización general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La construcción de esta obra se empezó sin tener el permiso del INAH, que considera al Paseo de la Reforma como patrimonio de todos los mexicanos.

Fue por esta razón que la construcción carecía de soporte legal y el 9 de junio fue suspendida, ya que las autoridades correspondientes no presentaron el permiso formal del INAH para avalar la realización de la obra. Quienes promovían la suspensión lo hicieron bajo el argumento de que se debían salvaguardar áreas del Bosque de Chapultepec y del Paseo de la Reforma.

En su resolución, el juez Silva exigió que en la realización de la obra se protegieran las zonas ya mencionadas y dijo que las autoridades capitalinas sí pueden realizar la construcción de la Línea 7 del Metrobús, refiriéndose puntualmente a la construcción y habilitación del carril confinado y las estaciones respectivas.

«Es una muy buena noticia. Nos permite continuar con la obra con todo cuidado y observando las determinaciones», declaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien además aseguró que se dará continuidad y rescate a todo el Paseo de la Reforma y no sólo a unas zonas.