La madrugada de este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, inició el cambio de rieles de la curva 37, ubicada en la estación Atlalilco, con una inversión de 20 millones de pesos. Posteriormente, rehabilitarán la curva 64 ubicada en Mixcoac y la 02 localizada en el tramo superficial de la terminal Tláhuac.
Al respecto, el director del STC, Jorge Gaviño, informó que dicha rehabilitación de las curvas terminará hasta octubre, pues los trabajos serán nocturnos para no afectar el servicio.
«Las vamos a ir sustituyendo de acuerdo al desgaste que vayamos teniendo, estas tres curvas nos daban más o menos para seis meses más de uso diario, sin embargo, las estamos sustituyendo en estos momentos, las demás curvas todavía tienen un desgaste moderado, las estamos monitoreando en el momento que lleguemos al estado actual de la curva 37, las demás curvas las vamos a intervenir de inmediato y calculamos que podemos aguantar todavía en esas otras curvas seis, siete, ocho meses más para empezarlas a trabajar», dijo.
HOY NOVEDADES/CDMX