El actor británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación y ganador de tres premios Oscar ha anunciado su retiro de acuerdo a la edición digital de la revista Variety.
El hasta ahora único intérprete que ha obtenido tres premios Oscar por sus papeles protagonistas de las películas Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln, dijo en un comunicado a la revista Variety que se retira por una «decisión privada».
Leslee Dart, portavoz del intérprete confirmó la noticia aunque no explicó más sobre los motivos que hacen que el actor abandone su carrera. «Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto», indicó Dart.
La última película del actor de 60 años será «Phantom Thread», dirigida por Paul Thomas Anderson y ambientada en el mundo de la moda en la década de 1960. Precisamente Day-Lewis logró su segundo Oscar por Pozos de ambición, también dirigida por Thomas Anderson.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA