El piloto australiano anunció hoy que dejaría Red Bull al finalizar la temporada 2018.
Daniel Ricciardo dijo que esta fue una dura decisión pero «es un buen momento para lanzarme a por un nuevo desafío».
Una noticia realmente trascendental para Renault ha llegado en plena temporada de la Fórmula 1, y es que el piloto australiano Daniel Ricciardo anunció que dejaría Red Bull al finalizar la misma, para integrarse al equipo de la escudería Renault.
Ricciardo, quien estuvo en Red Bull desde el año 2008 en el programa de jóvenes promesas, sin embargo para ese entonces ya contaba con experiencia en el máximo circuito del automovilismo. Su debut, en el 2001, fue con HRT, pasó por Toro Rosso para, en 2014, suplir a Mark Webber en la empresa de la bebida energética, y desde entonces se caracterizó por su arduo trabajo, sin quitar mérito a su agresividad al volante.
Al respecto, el jefe del equipo Red Bull Christian Horner dijo, «respetamos totalmente la decisión de Daniel y le deseamos lo mejor para el futuro». Así mismo, destacó que es momento de comenzar a valorar las «numerosas opciones» disponibles para decidir al piloto que lo suplirá.
Así, Ricciardo, de 29 años, se despide de un ciclo en el que logró siete victorias y 29 podios y 904 puntos de campeonato. En torno a su salida, el australiano dijo que «Es sin ninguna duda una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme a por un nuevo desafío».
De igual forma, el alemán Nico Hülkenberg, quien será su coescudero la siguiente temporada, le envió un mensaje de bienvenida: «¡Bienvenido a la familia, hermano! Estoy deseando salir a cazar juntos en Renault el próximo año».
HOY NOVEDADES/DEPORTES