En un operativo en conjunto con otras dependencias, la PGR realizó decomisos de productos pirata, entre ellos tenis, películas y libros.
Elementos de la Procuraduría General de la República decomisaron más de 54 mil productos apócrifos en un operativo llevado a cabo en distintas calles de la capital del país, como parte de una estrategia para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Los lugares donde se realizó la diligencia fueron Paseo de la Reforma, inmediaciones de Metro Normal y Auditorio, en la avenida México-Tacuba y en el mercado de La Merced. En un comunicado la PGR precisó que el operativo se realizó en conjunto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual.
Además informó que se aseguraron 50 mil 500 películas, dos mil 700 discos, mil 320 blue-ray. 26 bolsas, 32 relojes, 22 gorras, 233 libros y dos mil 517 tenis con ostentación falsa de distintas marcas. Los bienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal. Además se realiza la investigación con el fin de determinar la procedencia de los productos y conocer a los responsables.
HOY NOVEDADES/CDMX