Deep Purple se presentó este sábado en la Arena Ciudad de México
El grupo de hard rock, Deep Purple, presentó su último concierto en México como parte de su gira «The Long Goodbye Tour».
La legendaria agrupación de hard rock, Deep Purple, se presentó en la Arena Ciudad de México este fin de semana como parte de su gira The Long Goodbye Tour, con la cual se despiden de los escenarios tras 50 años de carrera. Fue así que temas como Highway Star, Hush y Somoke on the Water pusieron a cantar y mover la cabeza a miles de fanáticos que se dieron cita para despedirlos.
In Flames fue el grupo elegido para comenzar a preparar el ambiente, quienes en punto de las 21:00 horas subieron al escenario para prender a los más jóvenes, mismos que durante casi una hora headbangearon y pusieron los cuernos en el aire al ritmo de un deat metal melódico. Sin embargo, a poco más de treinta minutos de la presentación, la gente de más edad y aquellos que iban únicamente a mirar a Purple poco a poco comenzaron mostrar su impaciencia, pues no faltaron los reclamos y leves rechiflas para la joven banda cuando la noche ya pasaba de las 22:00.
Sin embargo, no fue sino hasta poco antes de las 22:30 que finalmente Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Ian Gillan (voz), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados) se adueñaron de la Arena para dar inicio con el que fue el último concierto de Purple en tierras mexicanas. Fue así que sin hacer esperar más a su público, la banda tuvo una poderosa apertura con Highway Star, con la cual puso de pie a los miles de asistentes.
Poco a poco los ánimos fueron encendiéndose, los cuales fueron avivados por increíbles solos de cada uno de estos músicos que únicamente era superados cuando todos tocaban en conjunto. Así, aunque los fanáticos parecían estar en su punto máximo de emoción, no fue sino hasta las últimas tres canciones que la Arena Ciudad de México retumbó en serio.
De esta manera y pasadas las 00:00 del domingo, Deep Purple llenó de hard rock los oídos de sus files con el ritmo de Smoke on the Water, Hush y, finalmente, Black Night, con la cual esta legendaria banda dijo adiós a 50 años de carrera para, ahora, dar inicio a su propia leyenda.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA