NO SOY DEL PAN, PUEDO ACTUAR LIBREMENTE: XÓCHITL GÁLVEZ

 

Xóchitl Gálvez Ruiz está sin cuidado sobre una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), la razón es altamente simple: no está afiliada a esta organización. Esta versión circuló, porque en las elecciones pasadas la delegada fue apoyada y postulada por el PAN; sin embargo, desde hace tiempo no es miembro del blanquiazul.

La responsable de la delegación Miguel Hidalgo formó, recientemente, un bloque con sus homólogos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esta situación hizo que se le cuestionara su relación con este partido, especialmente con Claudia Sheinbaum Pardo, delegada de Tlalpan.

Gálvez Ruiz declaró que su relación con la delegada es para intercambiar puntos de vista, formas de trabajo y proyectos que impulsan en sus demarcaciones, por lo que no ve claro el motivo de los cuestionamientos: «No sé cuál es el problema si ambas somos delegadas, ¿dónde dice que no nos podemos sentar delegados de partidos distintos?».

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la rendición de su informe de actividades correspondiente al año pasado, el cual se dio en la sala de juntas de la jefatura delegacional y fue transmitido vía redes sociales. Los espectadores cuestionaron a Gálvez sobre distintos temas, este en especial.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD