Aumentó el robo con violencia y homicidio doloso en la Ciudad de México.
La situación de la CDMX no es demasiado complicada afirma titular de la PGJ.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentó su informe de actividades correspondiente al periodo 2016-2017, en él se reconoció a la delegación Cuauhtémoc como en la que presenta el mayor número de delitos, superando a Iztapalapa, antigua ocupante de ese deshonroso lugar.
De acuerdo con la información de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio, los delitos de robo con violencia y homicidio doloso, en la Ciudad de México, se han incrementado en 0.3 por ciento en lo que va del año.
El informe cuatrimestral reconoció que en la demarcación Cuauhtémoc se registraron 26 mil 744 denuncias, teniendo también el primer lugar en homicidios dolosos, el segundo en violación sexual y el tercer lugar en homicidio culposo y extorsión.
Sin embargo, pese a las cifras mostradas en su informe, Garrido Osorio consideró que la situación del país es «no demasiado complicada, por el tamaño de la ciudad y el trabajo que se ha venido haciendo», consideró.
La Ciudad de México ocupa el lugar 12, respecto al delito de robo con violencia y el 22 en homicidio doloso en todo el territorio nacional; no obstante, el titular de la PGJ resaltó la reducción de otros delitos como el robo de vehículo, robo a casa habitación, extorsión y secuestro.
HOY NOVEDADES/CDMX