Dione Anguiano dijo no tener denuncias con fotos sobre la supuesta venta y robo de pipas.
La delegada dijo que no puede sostener que el abasto de agua potable se restablezca el fin de semana.
La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, declaró que no puede sostener que el abasto de agua potable se restablezca en esa demarcación para el fin de semana. Esta información la dio a conocer en una entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva.
Cuando Ciro le preguntó a Anguiano en Radio Fórmula sobre si la falta de agua se solucionaría el lunes en la delegación, ella respondió: «No lo sostengo, el día de ayer me informa Conagua que se quiso echar a andar la línea que se había reparado, salieron tres fugas más».
Iztapalapa tiene problemas con el abasto de agua potable desde el sismo de 7.1 grados Richter que afectó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, y que ha dejado hasta el momento 204 muertos en la capital del país. Incluso, se ha reportado que los ciudadanos han tenido que sacar agua de los registros en la calle.
Acerca de las denuncias de robo y venta de pipas, la delegada aseveró que «hasta este momento sólo hay denuncias anónimas, pero no fotos donde se vea la venta del líquido vital». A pesar de esto, Anguiano admitió: «sólo tengo una denuncia de una de las pipas, en donde se quisieron llevar la pipa a otra colonia, le rompieron los cristales a la pipa y la gente se confrontó de una calle a otra para ver quién se quedaba con la pipa».
HOY NOVEDADES/CDMX