La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sea investigada por ser investigadora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibir un sueldo fijo por esta labor.
Fue así como el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el órgano legislativo local, Iván Texta (PRD), sustentó que la delegada de Tlalpan viola de manera flagrante el Reglamento para Investigadores al Servicio de la UNAM.
Por otro lado, de inmediato surgió la defensa de la delegada en voz del diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, quien reviró a Texta Solís y le dijo que no se le olvide que hay varios funcionarios del gobierno catedra en instituciones educativas como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, en la Facultad de Derecho de la UNAM.
De igual manera, reitero que Morena se siente orgullosa de tener en sus filas a una investigadora definitiva de la UNAM, tal como existen otros académicos e investigadores en el Gobierno central e la Ciudad de México.
HOY NOVEDADES/CIUDAD