La demanda por parte de los demócratas exige un pago millonario.

Los demócratas han demandado a Rusia, Trump y WikiLeaks por la supuesta intervención que habría dado el triunfo al actual presidente estadounidense.

Luego de más de un año de que Donald Trump fue electo presidente de los EU, el partido demócrata ha presentado una demanda multimillonaria contra Rusia, el equipo electoral de Trump y WikiLeaks por supuestamente haber participado en el fraude electoral en el que Hillary Clinton perdió la contienda.

En esta demanda se alega que durante la campaña presidencial «miembros del equipo de campaña de Trump con el Gobierno ruso y sus agencias de espionaje» ayudaron al candidato a «perjudicar a la candidata Hillary Clinton».

Los demócratas afirman que este robo se llevó a cabo mediante la sustracción de información y documentos obtenidos de su propio partido, así como la difusión de éstos, según explicó el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez.

Esta decisión se tomó luego de que surgieran algunos rumores que daban a entender que Trump sopesaba destituir a Mueller, o a su superior, el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein. Así, mediante esta demanda se el Partido Demócrata reclama millones de dólares como compensación a los ciberataques y robos sufridos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO