La urbanización es un fenómeno que tal vez deba de darse de forma inherente, pero esto no implica que deba de atentarse contra el medio ambiente. Algunos ciudadanos y distintas organizaciones civiles acusaron al ayuntamiento de San Andrés Cholula por realizar una tala inmoderada e irresponsable de árboles en el zócalo.
Los quejosos entregaron un oficio a la autoridad, respaldado con firmas ciudadanas. «Trabajadores del ayuntamiento con un trascabo quitaron las raíces, lo accionaron aunque nosotros estábamos en los troncos para documentarlos y publicarlos a través de la obra artística Huellas de desaparecidos de la artista Mónica Muñoz Cid; siguieron trabajando con la finalidad de intimidarnos», señaló uno de los encargados de presentar el documento.
Además, señalaron que los árboles víctimas de este ecocidio fueron revisados por biólogos integrantes de este movimiento ciudadano y determinaron que estaban sanos, pese a que el alcalde Leoncio Paisano aseguró que los habían derribado por tener plaga.
HOY NOVEDADES/PUEBLA