Michelle Bachelet denunció nuevas torturas y malos tratos
Aunque destacó que Maduro ha cumplido con liberar a personas detenidas arbitrariamente, también destacó que las sanciones internacionales afectan a Venezuela
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denunció más casos de «posibles ejecuciones extrajudiciales» y «torturas y malos tratos» de detenidos en Venezuela durante el régimen de Nicolás Maduro.
En un discurso en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Bachelet presentó un nuevo informe sobre la actual situación en Venezuela bajo la presente administración.
«Mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional —conocidas como FAES— en algunos barrios del país», señaló.
Recalcó que en julio la organización no-gubernamental Monitor de Víctimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas. Además dijo que su oficina documentó «casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares».
Por otro lado, también reconoció que el gobierno de Maduro cumplió con la liberación de 83 personas cuya detención había sido considerada como arbitraria.
Sin embargo, a pesar de que hizo énfasis en la situación interna del país, también aseguró que las sanciones internacionales agravan la crisis de Venezuela, sobre todo las impuestas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO