El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabeza un récord de seis causas judiciales en su contra, sólo 15 meses después de comenzar a gobernar, muchos de ellos, datan desde que era apenas un acaudalado empresario que todavía no se dedicaba a la política.
Ya como jefe de Gobierno de Buenos Aires (2007-2015), Macri acumuló más de 200 denuncias judiciales, de las cuales la más grave terminó en un procesamiento por su presunta participación en una asociación ilícita que realizaba escuchas ilegales.
Entre los casos más sobresalientes en los que el presidente argentino se ha visto involucrado, se encuentra el caso de los papeles de Panamá, en donde aparecía como director de dos empresas sospechadas de lavado de dinero o evasión de impuestos. Además, tiempo después se dio a conocer que se iniciaría una investigación judicial ya que, a partir de su gobierno, se negoció una deuda que el Grupo Macri, es decir, su familia, arrastraba con el Estado por el manejo del Correo Argentino.
Cabe señalar que, en diciembre de 2015, Macri se convirtió en el primer presidente de la historia argentina en asumir el cargo, siendo procesado por la justicia, aunque pocas semanas después la causa en su contra se cerró por falta de pruebas.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL